Túneles de congelación y descongelación

En cada uno de estos procesos Grupo Arcosa busca la optimización pues utilizamos nuestra tecnología de la mejor manera para asegurar la preservación de las propiedades de los alimentos.

Llevamos tu mercancía de temperatura ambiente a -45°C entre un periodo de 24 a 48 horas al centro del producto.

Esto permite detener el proceso de descomposición de los productos para aumentar su vida útil y mantenerlos en la temperatura óptima para su preservación.

Contacto

Túneles de descongelación

Con este proceso podemos cubrir las necesidades del mercado; una vez recibida la notificación por el cliente de producto para comercializar, comenzamos el proceso de descongelación de alimentos..

Nuestra tecnología de punta en conjunto con las únicas dos cámaras de descongelación en México (cada una con ciclos de 24 horas), permiten que la mercancía esté lista para que llegue a su destino.

Durante la descongelación de alimentos monitoreamos y controlamos la temperatura de los productos para garantizar que todo el proceso sea homogéneo, este proceso tiene beneficios como:

Evitar la pérdida de producto en masa y en descomposición
Deshidratación del producto
Generación de microorganismos
Cocción del producto
Desarrollo de merma

Mantenemos las temperaturas controladas según las cualidades y necesidades de tu mercancía, siempre llevando un control en los procesos para cumplir con las normativas en salubridad.

La velocidad de la descongelación de alimentos depende de varios factores como son: